Qué hacer en Madrid

Madrid es una de las capitales más modernas y cosmopolitas de Europa y con una gran diversidad cultural. Capital de España desde 1561, alberga las instituciones de los más importantes organismos del Estado, además de ser la ciudad donde residen los reyes de España.

La bella ciudad de Madrid cuenta con un inmenso patrimonio artístico y cultural, legado de siglos de historia. Cuna de grande personajes como los escritores Lope de Vega, Calderón de la Barca, Jacinto Benavente  o José Ortega y Gasset, por resaltar algunos de ellos. Uno de los barrios más atractivos de la capital es el denominado ‘Barrio de las Letras’, en el centro de la villa y que recoge singulares historias de estos grandes artistas madrileños.

Lago del Parque del Retiro

Lago del Parque del Retiro

Otro de los lugares más visitados de la ciudad es su famoso Parque del Retiro de Madrid, en el que 118 hectáreas dejardines rompen con la monotonía de nuestros habitantes. Su origen tuvo lugar entre los años 1631 y 1640, como regalo del valido Conde-Duque de Olivares al rey de la época, Felipe IV. Las instalaciones sirven como punto de encuentro para muchos madrileños que deciden pasar el día rodeados de naturaleza o haciendo deporte en un entorno único y mágico dentro de Madrid.

Palacio_de_Comunicaciones_-_07

Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento

El Palacio de Comunicaciones, actualmente llamado Palacio de Cibeles, alberga desde 2008 la sede del Ayuntamiento de Madrid y es uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad por su espectacularidad en plena plaza de Cibeles y junto a la famosa Puerta de Alcalá de Madrid.

 

 

La céntrica Puerta del Sol, origen de las carreteras de nuestro país, y emplazamiento del edificio que acoge el popular reloj con el nombre de la plaza, es el punto de salida a la hora de recorrer uno de los barrios más bonitos de la villa: el Madrid de los Austrias. Pasear por la Plaza Mayor, ver el Teatro Real en la Plaza de Ópera o disfrutar de los jardines de Sabatini y el Palacio Real nos ayudan a realizar un recorrido por un Madrid de otra época y que nos enamorará.

Templo de Debod

Templo de Debod

Un último enclave mágico, y con una luz especial, es el Templo de Debod y sus miradores desde donde podemos deleitarnos con atardeceres increíbles y que nos dejarán sin palabras gracias a su belleza. Nuestra recomendación: visitar este espacio a última hora de día, con la puesta de sol cayendo sobre la Casa de Campo.