Nota de Prensa: Vuelve el Torneo Internacional de Rugby a VII de Madrid en su XXVIII edición

El prestigioso Torneo Internacional de Rugby a Siete de Madrid, Madrid Sevens, celebra su XXVIII edición el sábado 9 de junio en el Estadio Nacional Complutense (más conocido como El Central) en Madrid. El evento, que cuenta con la organización de la UCM y el CR Complutense Cisneros, se mantiene como uno de los referentes dentro de la modalidad olímpica de rugby en el circuito europeo. La relevancia que ha cobrado este torneo desde su nacimiento en 1990 ha llegado a tal punto que cada vez son más los equipos que señalan este evento como imprescindible en su calendario de Seven. Desde los 12 equipos que participaron en la primera edición, con la victoria de CD Arquitectura sobre el CR Complutense Cisneros, hasta su 28 aniversario, muchos son los clubes que han visitado los campos del Central.

Como es habitual, el Madrid Sevens se celebra en una única jornada desde las 9 de la mañana del sábado 9 de junio. Se espera una asistencia de más de 5.000 espectadores a lo largo de todo el día.

En esta edición volvemos a contar con la colaboración de le ONG Kubuka Más Por Ellos. Uno de los proyectos de esta ONG, es la creación de un equipo de rugby en Zambia, por lo que habilitaremos un stand para la recogida de ropa y material deportivo que se destinarán a este proyecto deportivo. Además, contaremos con un Summer market de marcas de ropa y accesorios españolas, que destinarán un porcentaje de lo recaudado a la ONG Kubuka Más Por Ellos, una zona de foodtrucks donde disfrutar de una amplia oferta gastronómica y por supuesto, la fiesta del tercer tiempo que nunca puede faltar tras un partido de rugby. También contaremos con un nuevo premio en el torneo: El Premio Fair Play de Axpo, para premiar a un equipo por su deportividad y compañerismo.

Este año Madrid Sevens volverá a contar con grandes equipos. Viator Barbarians, campeón de las últimas 2 ediciones, tratará de defender su título frente a un cuadro muy competitivo de equipo. Wiss the Mama, vendrá este año con un equipo muy fuerte para intentar alzarse con el título en su segunda participación consecutiva en Madrid Sevens. Vuelven Miston y los Eagles (equipo histórico del torneo) y repite también Belgium Barbarians tras llevarse la Copa de Plata en la pasada edición. Dos equipos franceses participarán por primera vez en nuestro torneo: Louvtos y Les Iguanes. Otra novedad es la Selección Asturiana que se presenta con un equipo masculino y otro femenino y el equipo Mikes Rugby Calzada de Gijón. Los portugueses de Coimbra volverán un año más al central a derrochar su juego. Como no, no podían faltar los clásicos madrileños CRC, Industriales, Arquitectura o Liceo Francés, a los cuales se suman equipos como el Majadahonda, URO Alcorcón y Roma. Se espera un torneo muy competitivo y en el que participarán grandes jugadores.

El CR Complutense Cisneros, es uno de los clubes de rugby más prestigiosos del ámbito nacional, que compite en las máximas categorías del rugby español, y es reconocido allá donde vaya por su carácter formativo y universitario. El vínculo de más de setenta años con la Universidad Complutense de Madrid hace del Cisneros, el referente para los universitarios que desean completar sus estudios superiores dentro del mejor entorno competitivo, académico y formativo.

El Club lleva los valores del rugby en su ADN: compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo, compromiso, sacrificio, respeto. Entre sus componentes hay líderes en toda su mejor versión, con capacidad de sacar lo mejor de cada miembro del equipo, dirigir, motivar y estimular el trabajo de todos en busca del éxito colectivo, pero también encontramos auténticos gregarios especialistas en su trabajo en el campo de juego, que consiguen gracias a su esfuerzo, preparación y capacidad de sacrificio, lograr las más altas metas.