XXVI edición del Madrid Sevens

Cartel Seven (6El prestigioso Torneo Internacional de Rugby a Siete de Madrid, Madrid Sevens, celebra su XXVI edición este sábado 11 de Junio en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. El evento, que cuenta con la organización de la UCM y el CR Complutense Cisneros, se mantiene como uno de los referentes dentro de la modalidad olímpica de rugby en el circuito europeo.

La relevancia que ha cobrado este torneo desde su nacimiento en 1990 ha llegado a tal punto que cada vez son más los equipos que señalan este evento como imprescindible en su calendario de Seven. Desde los 12 equipos que participaron en la primera edición, con la victoria de CD Arquitectura sobre el CR Complutense Cisneros, hasta su 25 aniversario muchos son los clubes que han visitado los campos del Central.

Como es habitual, el Madrid Sevens se celebra en una única jornada desde las 9 de la mañana del sábado 11 de junio y concluirá con la tradicional fiesta del Tercer Tiempo en la que el rugby dejará paso a la música en directo. Se espera una asistencia de más de 7.000 espectadores a lo largo de todo el día.

Un año más, el Madrid Sevens contará con la participación de equipos de distintas nacionalidades como los portugueses de Cascais y Coimbra, los italianos de Vigili del Fuoco o los combinados internacionales de Alcaravea Oilers o Viator Barbarians. Junto a estos clubes europeos se unirán otros españoles hasta completar el cupo de equipos participantes en categoría masculina.

La competición femenina contará con las vigentes campeonas del torneo, las chicas del CR Complutense Cisneros. Otros de los equipos favoritos a la victoria final son las recién proclamadas como mejor equipo de España Seven, el CR Majadahonda o el Tecnidex Valencia, segundas en el Cto. De España 2016. Euskarians, Hortaleza, la Selección Madrileña, CRC Pozuelo, Aeronáuticos, Universidad Católica de Valencia, Arquitectura y Las Pájaras Azules completan los participantes en categoría femenina.

Los más pequeños también tendrán su oportunidad en el Madrid Sevens con la disputa de las categorías Sub18 y Sub16 en los campos de la Universidad Complutense de Madrid de Cantarranas.